Reflujo Gastroesofágico

reflujo gastroesofágico

En MEPATEK (Médica Panamá de Tecnología), tenemos una prueba innovadora para la identificación rápida y fácil de Reflujo Gastroesofágico, sin PHMETRÍA.


El jugo gástrico comprende el ácido, y la enzima digestiva PEPSINA. El reflujo de jugo gástrico es generalmente identificado mediante la detección de Ácido (Iones H+) por pHMetría de 24 o monitoreo de impedancia de 24 horas. Ambas técnicas son altamente invasivas y en el caso de la pHmetría requiere que el fluido gástrico tenga un pH < 4.


Esta Prueba permite la identificación no invasiva, de los pacientes que sufren de reflujo gastroesofágico. Detecta pepsina, independiente del pH, en muestras clínicas obtenidas a partir del tracto digestivo superior y el sistema respiratorio. La presencia de pepsina, en estas muestras es un marcador fiable para el reflujo de jugo gastroesofágico.


La pepsina es la enzima responsable de la digestión cruda de proteína en la dieta. También es el agente agresivo, principal responsable de dañar el tejido del esófago y la laringe durante el reflujo. La detección de la pepsina es una herramienta de medición clínica adecuada, ya que detecta específicamente el componente dañino en el reflujo.